¿Quiénes somos?

En este sitio queremos ayudarlo a pensar mejor la forma en que encare su proyecto de página Web corporativa. Sabemos que muchas personas quieren tener una página Web porque sospechan (con justeza) que es necesaria para una empresa, sin embargo, no saben nada sobre el tema y se sienten un poco temerosas de encarar el proyecto. Si usted tiene suerte, puede dar con un buen diseñador que le explique algunas cosas como para que usted esté más al tanto del tema. No obstante, el diseñador se encarga de diseñar y no de instruir clientes y es por eso que seguramente usted encuentre muy útil este sitio. Aquí le explicaremos qué es lo que debe hacer para lograr una buena Web corporativa y no sólo un espacio sin gracia en Internet. El sitio de una empresa es su carta de presentación más importante en los días que corren y es por eso que es necesario estar informado lo mejor posible para lograr el mejor resultado. El diseño depende de la participación activa y de las propuestas del cliente: si usted conoce el tema lo suficiente podrá explotar ese conocimiento y combinarlo con el del diseñador para conseguir un excelente sitio empresarial.

No es lo mismo encargar el diseño de un sitio Web que el arreglo de las cañerías de su casa. En el segundo caso usted sólo tiene que llamar a un plomero y pagarle cuando el trabajo haya concluido mientras que en el primero es usted quien tiene que hacerse cargo del mismo, participar activamente de él. El trabajo de diseño consiste en transformar ideas en símbolos, conceptos en objetos gráficos y las ideas sólo pueden provenir del cliente. Nunca es responsabilidad del diseñador elaborar el concepto que seguirá el trabajo. El cliente tiene que traer las ideas a la mesa, tiene que proponer, sugerir, aprobar o desaprobar sugerencias del diseñador, etc. Es decir, el cliente no es el que paga, es el que hace una parte importante del trabajo y si éste se desliga del mismo y deja todo en manos del diseñador sólo se llegará a resultados indeseados.

En este sitio queremos informarlo para que esta parte del trabajo que usted deberá realizar pueda ser llevada a cabo con destreza, conocimiento y conciente de qué es lo que está pidiendo que haga el diseñador. Le daremos, a lo largo de esta página, consejos, sugerencias, datos, etc. que no harán de usted un experto en diseño pero le darán las herramientas para potenciar y optimizar el trabajo que lleve adelante codo a codo con el diseñador. Buenas ideas, buenas formas de aplicación, correctas interpretaciones son la clave para lograr un desarrollo de diseño formidable que le otorgará grandes beneficios a su empresa.

Nuestro objetivo es informarlo y ayudarlo. No le daremos datos interminables, conceptos técnicos muy complejos ni nada que se le parezca. Lo que haremos es hablar con un lenguaje amigable sobre cosas que usted tiene que saber y cosas que usted puede hacer para sacar el mayor provecho de este trabajo de diseño que piensa emprender. Buscamos ofrecerle la información de forma pedagógica y entretenida. Para ello nos hemos inclinado por dividir este sitio en secciones temáticas que tratan cada una de ellas un tema específico y de suma importancia para usted. Nuestro consejo es que lea todas las secciones y lo haga en el orden propuesto. Sin embargo, estamos consientes de que los hábitos de lectura en Internet son algo caprichosos y por eso hemos desarrollado las subsiguientes secciones de modo que puedan ser abordadas por separado si es eso lo que el lector prefiere. La sección llamada Diseño Web ofrece un repaso por las generalidades de esta actividad y presenta las tres características principales de su objeto de trabajo: el sitio Web. El sitio Web es una sección que se concentra exclusivamente en el objeto de trabajo de esta rama de diseño y trata de sus funciones principales, de para qué sirve una página de Internet. Identidad corporativa es una sección que relaciona el sitio Web a este conjunto homogéneo de elementos de diseño que componen el andamiaje gráfico de la imagen de una compañía. En Partes de un sitio Web usted se podrá relacionar con la terminología utilizada para hablar de las páginas de Internet y podrá elegir mejor la manera en que desea que su propio sitio se componga. Finalmente, luego de hablar tanto sobre lo que usted tiene que aprender y sobre lo que le conviene hacer, hablaremos del diseñador Web y de su relación con él.

Queremos darle la bienvenida a este sitio de diseño Web dedicado a los clientes y no a los diseñadores. Le damos las gracias por habernos elegido para darle una mano en este nuevo proyecto. Recorramos juntos este espacio que es suyo.


Visita nuestras páginas amigas

design a company website

creative Web design

http://www.designingmywebsite.com

Web design

corporate Web design