El sito web

Header o encabezado: es la parte del sitio que más se diseña, es su carta de presentación. El encabezado se mantiene igual a través de todas las secciones del sitio. En él se encuentran o pueden encontrar los botones, animaciones, fotografías, texto o imágenes.

Secciones: son las partes en las que se divide un sitio Web. Cada sección trata un tema específico y no debe confundirse con otra. Generalmente, un sitio tiene entre 5 y 9 secciones aunque bien pueden ser más o ser menos según la necesidad del cliente. El contenido de las secciones tampoco tiene que ser confundido. Si en una sección se quiere hablar de algo que se trata en otra, se podrá hacer un enlace a esa sección.

Botones: sirven para trasladar al visitante de una sección a otra. En los botones también se trabaja mucho con los efectos y se los anima o se les agrega algo que los haga interesante a la vista. Sin embargo, el trabajo de diseño en los botones siempre tiene que procurar no hacer de ellos un elemento difícil de utilizar.

Animación: se suele hacer con un programa llamado Flash y se trata de gráficos en movimiento como los son las películas animadas (claro está, salvando las distancias de complejidad).

Fotografías: las fotos que se incluyan en el sitio deben ser de buena calidad. Si usted quiere utilizar fotos propias y éstas no son de calidad suficiente, no insista en usarlas; contrate a un fotógrafo para que las tome nuevamente. En caso de no querer contratar a alguien para que tome las fotos, se puede recurrir a los stocks de fotos en Internet. Éstos pueden ser gratuitos o pagos.

Formulario: éste puede tener cuantos campos usted desee. Generalmente se los utiliza para colocar en la sección de contacto para facilitar las consultas y los pedidos de mercadería. Dentro de los campos que usted elija puede optar por poner campos obligatorios y no obligatorios. Los campos obligatorios le asegurarán un mínimo de información con la cual usted podrá responder mejor las consultas que se le hagan. Toda consulta hecha desde la Web a través del formulario le llegará inmediatamente a usted a una casilla de correo electrónico que usted elegirá.

Introducción: es una animación que antecede a la visualización del sitio. En nuestra opinión es un gasto de tiempo y dinero ya que nadie la ve: o la saltan o cierran la página.

Dominio: es la dirección de su página. Para adquirir un dominio usted lo tiene que registrar y pagar en caso de que sea pago. La validez de una registración depende de cuánto pague usted: puede registrar el dominio por un mínimo de un año, por dos, por cinco, etc. claro que según la política de la empresa en donde lo haga los tiempos de validez pueden cambiar.

Hosting: es el servicio que una empresa le brinda para alojar en una computadora llamada "servidor" los datos que conforman su sitio Web. El alquiler del hosting tiene un mínimo de un año y su precio varía según los requerimientos de espacio, velocidad y servicio que su sitio requiera. Existen alojamientos gratuitos que colocan publicad en su sitio a cambio de prestarle el servicio.


Visita nuestras páginas amigas

Web site design

creative Web design

website design

Web page designer

web design 101